Soy Laura Angeles Maroto Moreno, me gradué en 2001 en Magisterio, especialidad en educación infantil por la Universidad Complutense de Madrid. También estudié la DEI en esta universidad, lo cual me sirvió para abrirme las puertas en los colegios concertados.
Tras adquirir esta formación y la experiencia obtenida de las prácticas realizadas durante la carrera en mi colegio de toda la vida, me marché a Sevilla, a una escuela hogar, con un puesto de trabajo que consistía en ayudar a las niñas marginadas de la sociedad a realizar sus deberes, enseñarlas a leer y a escribir. Fue una experiencia maravillosa en la cual puse en práctica no sólo lo aprendido en la carrera sino también en mi vida. El resultado final fue que yo aprendí más que ellas de la realidad y dureza de la vida. Aprendí que para algunas personas el mero hecho de saber leer y escribir queda en un segundo plano. Esas cosas no se aprenden en los libros.
Desde ese momento, mi principal meta en la vida ha sido el desempeño de mi labor docente, mi deseo por seguir formándome y enseñar a los niños con el objetivo de hacer mi trabajo lo más eficazmente posible, sin quedarme sólo en enseñar, sino también en transmitir.