Profesora: Hoy han venido a clase tres letras a explicarnos lo importantes que son cada una de ellas cuando escribimos y nos dirán por qué no las debemos equivocar:
H: Hola, yo soy la letra del hoy, del ahora, de tu hermana y de tu hermano, la hora también te la digo y ¿qué pasa si no has hecho lo que te han dicho? Las otras dos letras hablan igual y han creado un problema a la hora de escribir. A mí no me oirás pero hoy y siempre escrita me verás aunque no me oirás.
B: Yo soy la b, la buena, bonita y bella del abecedario. Mi buen humor se tambalea cuando los niños me bajan, me borran y me escriben sin mi bonito y bello lazo esbelto.
V: Yo soy la letra v que voy y vengo, soy la que viajo contigo, me ves y me llevas. Me das una vuelta y no te olvidas de mí porque de viaje nos vamos a ver una y otra vez.
H: Yo no hablo, sólo me ves, y de mi huyen todos a la vez. El hada lo hizo y así me quedé, sólo con ahínco sabrás cuando hacerme, deshacerme y conocerme. Conmigo helados podrás tomar, el humo siempre verás y tu profe de infantil a taparte la boca te enseñará para que al hacerme me hagas con ganas.
B: Yo, en tus labios estoy, apriétalos fuerte y sabrás como soy: sin mi no besas, no bebes, no bailas ni puedes brincar, asique brinda conmigo , y bienvenida siempre serás.
V: El labio de abajo tendrás que morder para poder verme y no confundir: muerde y di: voy y vengo, veo y vuelo en vaso bebo, y en vela y en avión viajo. Porque vuestra soy, y allá donde tu vayas iré y si te olvidas de mi sin viajar te quedaras.
H: Sin mí un huerto sin hortalizas tendrás, los helechos del campo se helaran, los helados se derretirán y hoy todo lo que hecho se deshará.
B: Yo soy la letra que te doy besos, lo bueno y bonito represento yo, subo y bajo con tus botas del autobús y con los abuelos siempre en barco con un baúl me marcho y me lo paso, muy bien
V: Ya me ves, sabes que contigo los viernes siempre voy, donde vayas iré. Y por la vida a tu lado estaré.
H: Los ahorros de tu hucha tengo yo, el agua en hielo también transformo yo, hurra por el hada que poder me dio para ahorrar, ir contigo al hotel y al hospital y seguro que a partir de ahora ya no me olvidarás.
V, b y h: Seguro que a pesar de todo lo que a los niños hemos dicho sobre nosotras la b, la v y la h nos olvidaran, o nos confundirán. Por tanto si nos juntamos verán que con b, v y h podemos hablar y cosas maravillosas que poder contar:
V, B, H: Había una vez un hada que gritaba y huía del lobo feroz, al que tenía mucho pavor, hasta que un día le preguntó: lobo hermoso y feroz por qué hoy me quieres devorar?... El final de este cuento en los libros hallarás, lee mucho, mira bien, busca en tu diccionario y así las letras no confundirás y mientras que seas pequeño, a tu profe preguntaras...