Las grandes confundidas y Olvidadas del abecedario

La b, la h, y la v


Profesora: Hoy han venido a clase  tres  letras a explicarnos lo importantes que son cada una de ellas  cuando escribimos y nos dirán por qué no las debemos equivocar:
H: Hola, yo soy la letra del hoy, del ahora,  de tu  hermana y de tu hermano, la hora también te la  digo y ¿qué pasa si no has hecho lo que te han dicho? Las otras dos letras hablan igual y han creado un problema a la hora de escribir. A mí no me oirás pero hoy y siempre escrita me verás aunque no me oirás.
B: Yo soy la b, la  buena, bonita y bella del abecedario.  Mi buen humor se tambalea cuando los niños me  bajan,  me borran y me escriben sin mi bonito y bello lazo esbelto.
V: Yo soy la letra v que  voy y vengo, soy la que viajo contigo,  me ves y me llevas. Me das una vuelta y no te  olvidas de mí porque de viaje nos vamos  a ver una y otra vez.
H: Yo no hablo, sólo me ves, y de mi huyen todos a la vez. El hada lo hizo y así me quedé, sólo con ahínco sabrás cuando hacerme, deshacerme y conocerme. Conmigo helados podrás tomar, el humo  siempre verás y tu profe de infantil  a taparte la boca te enseñará para que al hacerme  me hagas con ganas.
B: Yo, en tus labios estoy, apriétalos fuerte y sabrás como soy: sin mi no besas, no bebes, no  bailas ni puedes brincar, asique  brinda conmigo , y bienvenida siempre serás.
V: El labio de abajo tendrás que morder para poder verme y no confundir: muerde y di: voy y vengo, veo y vuelo en  vaso bebo, y en vela y en avión viajo. Porque vuestra soy,  y allá  donde tu vayas iré y si te olvidas de mi sin viajar te quedaras.
H: Sin mí un  huerto sin  hortalizas tendrás, los helechos del campo se helaran, los helados se derretirán y hoy todo lo que  hecho se deshará.
B: Yo soy la letra que te doy besos, lo bueno y bonito represento yo, subo y bajo con tus botas del  autobús y con los abuelos siempre en barco con un baúl me marcho y me lo paso, muy bien
V: Ya me ves,  sabes que contigo los viernes siempre voy, donde vayas iré. Y por la vida a tu lado estaré.
H:   Los  ahorros de tu hucha tengo yo,  el agua en hielo también transformo yo, hurra por el hada que poder me dio para ahorrar, ir contigo al  hotel y al hospital y seguro que a partir de ahora ya no me olvidarás.
V, b y h: Seguro que a pesar de todo lo que a los niños hemos dicho sobre nosotras la b, la v y la h  nos olvidaran, o nos confundirán. Por tanto si nos juntamos verán que con b,  v y h podemos hablar y cosas maravillosas que poder contar:
V, B, H: Había una vez  un hada que gritaba y huía del lobo feroz, al que tenía mucho pavor, hasta que un día le preguntó: lobo hermoso y feroz por qué hoy me quieres devorar?... El final de este cuento en los libros  hallarás, lee mucho, mira bien, busca en tu diccionario y así las letras no confundirás y mientras que seas  pequeño, a tu profe preguntaras...